El actual presidente del Partido Revolucionaria Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, será diputado federal la próxima Legislatura por la vía de representación proporcional, a pesar de que en 2017 proponía acabar con esta figura política.
Fue el 30 de enero del año pasado cuando Ochoa Reza urgió a discutir una reforma de ley que terminara con 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales.
La propuesta la realizó al inaugurar la reunión plenaria de los senadores del PRI en la que dijo que los mexicanos necesitaban una transformación política plena.
En el #PRI proponemos la reducción de 100 diputados federales y 32 senadores plurinominales | Entrevista @aaguirre_ghttps://t.co/MoUYPFY7Sr
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 30 de enero de 2017
Asimismo, dijo que eliminando estos puestos legislativos se lograría un ahorro de más de dos mil millones de pesos en ambas cámaras, lo cual, dijo, resulta oportuno en un contexto que reclama austeridad.
Sin embargo, este domingo la Comisión Política Permanente del tricolor, a puerta cerrada y en un ambiente de secretismo, definió las listas de candidatos propietarios y suplentes por representación proporcional, en la que se encuentra Enrique Ochoa Reza.
El aún líder nacional del PRI encabeza la lista de la quinta circunscripción para la Cámara de Diputados por lo que tiene asegurado una curul, a pesar de que ningún ciudadano vote por él.
PODRÍA INTERESARTE: