“Aunque muchos digan que se cae la producción, nosotros sostenemos que en Pemex ya empezó su recuperación” sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que al decir que Pemex sufre una caída, se busca hacer responsable a su gobierno.
“Nos dejan una producción de un millón 650 mil barriles, casi la mitad de lo que decían que se iba a tener y todavía nos echan la culpa, nos culpan de la deuda cuando no hemos solicitado deuda para Pemex”., sostuvo.
De acuerdo con el mandatario federal, Pemex no solo está en recuperación sino que tiene un gran futuro. “En tres años vamos a resolver el problema de la producción en definitiva, vamos a producir 2 millones 400 mil barriles“.
Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos dijo que durante el primer trimestre de este año se ha registrado una producción de un millón 700 mil barriles, mientras que en enero de 2018 fue de un millón 925 mil.
Además, Romero afirmó que, por primera vez en 10 años, Pemex no ha contratado deuda.
En materia de política exterior, López Obrador anunció que recientemente el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard fue a Estados Unidos y hoy se informará sobre sus encuentros con funcionarios del gobierno de ese país.
“Estamos actuando con mucho cuidado y prudencia, vamos a hacer labor para conseguir que haya un acuerdo de cooperación para el desarrollo, que no haya limitaciones a los productos de Mexico que se exportan a Estados Unidos, tenemos una buena y constante relación con el gobierno de arriba”, mencionó el presidente.
TE RECOMENDAMOS LEER: CRÍTICOS VEN INVIABLE PROYECTO DE DOS BOCAS; FOX DICE QUE SE PUSO EN MANOS DE ‘INCAPACITADOS’