Autoridades de la Ciudad de México informaron que a lo largo del sábado 31 de marzo, 45 personas han sido detenidas por desperdiciar el agua en el marco de la tradición religiosa conocida como Sábado de Gloria.
“Cada año, la policía preventiva supervisa que en las colonias y barrios no se desperdicie el vital líquido conforme a la Ley de Cultura Cívica”, especifica la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
De acuerdo con información de la dependencia del gobierno local, 12 personas fueron detenidas en la zona sur, 22 en la centro, seis en la poniente, uno en la oriente, y cuatro en la norte.
Todos los ciudadanos arrestados fueron llevados al Juzgado Cívico correspondiente.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, durante los últimos años, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuauhtémoc son las delegaciones en las que se ha desperdiciado más el agua durante la celebración.
Antes de pedir licencia al cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera había advertido que su administración contemplaba multas de alrededor de 2 mil pesos, o 36 horas de cárcel, a quien desperdicie agua durante la Semana Santa.