En Chiapas, más de cinco millones de habitantes participaron en el Simulacro Estatal 2018 realizado al mediodía de este martes bajo una hipótesis de sismo de 8.2 grados y encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello.
Autoridades de protección civil detallaron que, además de hombres y mujeres que laboran en instituciones públicas y privadas, al ejercicio se sumaron 20 mil centros educativos con un millón 800 mil alumnos y más de un millón de hogares con cerca de tres millones 250 mil personas.
Y como parte de la fuerza de tarea intervinieron 96 mil personas, mismas que se coordinaron mediante una red de comunicación que contó con cuatro mil 286 equipos, además de los integrantes de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
En este contexto, el gobernador Velasco Coello resaltó la participación ciudadana en el simulacro y subrayó que en Chiapas hay una preparación permanente para prevenir mayores riesgos ante fenómenos naturales, toda vez que existe una nueva cultura de protección civil.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, sostuvo que el estado ha fortalecido con la aplicación pcivilchiapas los procedimientos que ayudan en la atención de cualquier contingencia, porque permite hacer el reporte de manera inmediata.