Será en diciembre, cuando concluyan las consultas ciudadanas para elaborar un “Plan de Paz”, que se decidirá si es viable aplicar la amnistía a delincuentes, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, al finalizar un mitin, el candidato presidencial aseguró que si gana la elección el 1 de diciembre pondrá en marcha la estrategia y el plan integral de seguridad para “recuperar la paz y la seguridad en todo el país”.
A decir del tabasqueño, si en la consulta se aprueba la amnistía esta misma se aplicaría a partir del 1 de diciembre en todo el país. De la misma manera dijo que se comprometerá a atender a los familiares de los desaparecidos “ya que es un asunto muy triste y grave” en el que, de acuerdo a cifras oficiales, 36 mil personas se encuentran como no localizadas.
Por otra parte, el tabasqueño instó al gobernador, Francisco Cabeza de Vaca a “que no se meta en la elección” pues dijo tener informes de que el gobierno de Tamaulipas está utilizando presupuesto para favorecer a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), sobre todo a senadores.
Sobre los asesinatos de candidatos en el actual proceso electoral, Obrador aseveró que es muy grave lo que está pasando y pidió salir a votar “porque se necesita un cambio”.