¿Estarías dispuesto a emigrar a otro país para encontrar trabajo? Lo que antes podría haber sido motivo para no aceptar un empleo, es ahora algo más común.
Actualmente, seis de cada 10 profesionistas mexicanos estarían dispuestos a cambiar de residencia, según los resultados de una encuesta realizada por la plataforma de bolsa de trabajo por Internet, OCC Mundial.
Y no es que no nos guste nuestro país, sino que los objetivos profesionales van primero. Tener un trabajo mejor remunerado es la causa número uno (68 por ciento) por la que los trabajadores dejarían México, seguido del interés por crecer profesionalmente, tener mejores prestaciones y poder ejercer la carrera que estudiaron.
Los hábitos de los profesionistas han cambiado, gracias a la tecnología y los recursos que tenemos al alcance, pues 68 por ciento afirma dedicar tiempo diariamente para buscar empleo, mientras que siete de cada 10 estarían dispuestos a contratar a un consultor que los capacite para lograr obtener el empleo deseado.
En el caso de quedarse sin empleo, el estudio indica que la mitad de los trabajadores utilizan sus ahorros para hacer frente a los gastos que se presentan en una situación así, mientras que 35 por ciento trabaja de manera independiente, 30 por ciento se apoya en sus padres y 17 por ciento en amigos o su pareja.
La encuesta sobre el comportamiento y los hábitos de búsqueda de empleo en el país se realizó entre enero y febrero de este año, a más de tres mil 200 profesionistas.
(Fuente: Notimex)