En Edomex, AMLO presume ‘modesta’ lucha por sus ideales
AMLO, candidato de Morena a la Presidencia, reiteró su promesa de acabar con los beneficios de la clase política, si triunfa en los comicios del 1 de julio
Indigo StaffAndrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) visitó Amecameca, en el Estado de México, para presentar sus propuestas a sus simpatizantes; en el sitio, el político aprovechó su promesa de acabar con los privilegios de los que goza la clase política.
El evento de López Obrador tuvo lugar a primera hora de este martes; el tabasqueño presumió que es el mitin que más temprano ha realizado en lo que va de campaña: “Llegamos sin desayunar y ya nos comimos unos tlacoyos”.
En su evento, AMLO presumió que “desde hace muchos años estoy luchando; lucho por ideales, por principios y todo es modestamente”.
Tras agradecer a sus seguidores el levantarse temprano para poder acompañarlo en el mitin, el tres veces aspirante al Ejecutivo condenó que “este campo ha sido abandonado por la mafia del poder”.
De acuerdo con la versión del presidenciable, “estamos comprando 14 millones de toneladas de maíz en el extranjero, siendo que somos productores; esto porque se abandonó el campo y ahora tenemos que comprar maíz, frijol, arroz y gasolina, porque estos corruptos se han reducido a comprar en el extranjero lo que consumimos; ahí están los moches, ellos abandonaron la actividad productiva”.
MANDATO SIN LUJOS
López Obrador volvió a prometer que si triunfa en los comicios del 1 de julio, su gobierno se regirá por la austeridad.
“Se van a bajar los sueldos de los de arriba y vamos a aumentar el sueldo de los de abajo”, advirtió el tabasqueño.
Entre los presuntos lujos del Ejecutivo, el morenista mencionó el avión presidencial, y acusó que el gobierno tiene pensado adquirir ocho helicópteros astillados para la Marina, transacción que buscará evitar si llega al poder.
AMLO reiteró su propuesta de dar becas a los jóvenes, apoyos económicos a los adultos mayores, y capacitar en empresas a quienes no estudiaron, a fin de que aprendan un oficio, y obtengan un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.