En la PGR ‘me pusieron la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia’: Javier Duarte

El ex mandatario priísta aseguró que todos los días habla con su esposa Karime Macías, quien está prófuga de la justicia desde el año pasado

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó que desde la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR) lo amenazaron para aceptar un juicio abreviado y todos los cargos en su contra.

Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR…o aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada, acusó el ex priísta.

El ex mandatario estatal reveló un plan orquestado por el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el ex gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares y señaló que su esposa Karime Macías está siendo perseguida y acosada.

Decidí huir de México porque sabía que venía una persecución política, una estrategia orquestada por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong coludido con Miguel Ángel Yunes porque son muy amigos, aseveró el político ex priísta en entrevista para Radiofórmula.

El ex Mandatario veracruzano aseguró que su esposa e hijos gastan 180 mil pesos mensuales en su estancia en Londres, 80 mil pesos por renta de departamento, 50 mil pesos por colegiatura, y 50 mil pesos por atención médica, transporte y la cobertura de otros servicios.

Duarte de Ochoa había huido de México, pero fue capturado en Guatemala en abril de 2017 y después trasladado al país donde recibió una sentencia de nueve años de prisión y una multa de 58 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

JAVIER DUARTE IMPUGNA SENTENCIA Y PAGO DE 58 MIL PESOS

Te puede interesar
JAVIERDUARTE La sombra de Duarte Para el estado de Veracruz la luz de la justicia sigue sin llegar en el caso más polémico de impunidad registrado en los últimos años. Los fantasmas del exgobernador priista, Javier Duarte, mantienen en la penumbra a la entidad tras la resolución de la liberación de sus operadores y el enfrentamiento entre el gobernador y la Fiscalía