En marcha contra porros, vandalizan Rectoría de la UNAM

Previamente, una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco salió del parque La Bombilla hacia CU
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La marcha, que alumnos la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron para conmemorar un año de los ataques de grupos de porros contra un estudiante, terminó en actos vandálicos, la tarde de este martes.

En la Rectoría de la máxima casa de estudios del país, algunos manifestantes encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU). 

Previamente, una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco salió del parque La Bombilla hacía CU para exigir la desarticulación de grupos porriles.

Te puede interesar: UNAM EXPULSA A CUATRO PORROS MÁS POR HECHOS VIOLENTOS EN RECTORÍA

A través de la cuenta de Twitter, @CCHAzcapotzalc1, se informó que la marcha se realizaría este martes 3 de septiembre a las 14:00 horas.

De hecho, en la convocatoria también se comunicaba que la manifestación estará abierta para otras instituciones educativas para la protesta estudiantil.

Asimismo, esta marcha comenzó en las inmediaciones del parque La Bombilla y terminó en la explanada de Rectoría como forma de manifestar su descontento.

Con anterioridad, la UNAM informó que cuatro estudiantes más fueron expulsados de esta casa de estudios, luego de que fueron identificados entre los porros participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

UNAM condena violencia

Además, la UNAM condenó la violencia que se vive en la Máxima Casa de Estudios. Y rememoró el incidente que sucedió hace un año, en el que los alumnos resultaron agredidos.

“La Universidad Nacional brindó entonces el acompañamiento en las instancias hospitalarias tanto a los alumnos lesionados, como a sus familias; presentó las denuncias penales correspondientes y otorgó asesoría jurídica para que los universitarios directamente afectados, que así lo desearan, pudieran proceder conforme a derecho”, explicó.

Incluso, la Universidad señaló que fincó procedimiento disciplinario a más de 40 de los agresores, quienes fueron sancionados con expulsión, en tanto que se procesó penalmente a más de 30 responsables.

“Se ha fortalecido, igualmente, la colaboración con autoridades de gobierno Federal, de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, a nivel estatal y municipal, con quienes se sostuvieron más de 200 reuniones de coordinación, a fin de impulsar mejores espacios y condiciones de seguridad”, concluyó la UNAM.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil