Roberto González Meza, ex director de la Fuerza Civil de Veracruz, acusado de desaparición forzada de personas en el sexenio del priista Javier Duarte, salió de prisión el 24 de diciembre.
De acuerdo con La Jornada, Roberto González, también conocido como “el Teniente Meza”, y 16 expolicías del cuerpo de élite fueron liberados y enfrentarán su proceso en libertad.
González Meza también enfrenta un proceso penal por enriquecimiento ilícito.
Te recomendamos: Detienen a exsecretario general del gobierno de César Duarte
La jueza de control Ludivina García Rosas fue quien cambió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para que el ex director de Fuerza Civil saliera de prisión.
Roberto González Meza deberá acudir semanalmente al juzgado ubicado en la comunidad de Pacho Viejo en Coatepec, a firmar y garantizar que no existe riesgo de fuga.
En febrero del 2018, Roberto González Meza fue detenido por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.
“El Teniente Meza” fue detenido por policías ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Te recomendamos: Conceden amparo a Javier Duarte contra vinculación a proceso
González Meza fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz, acusado de ejecutar 15 desapariciones forzadas en la academia de policías de “El Lencero”, municipio de Emiliano Zapata, durante la gestión de Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y quién también fue imputado por los mismos hechos.
La juez de control del Poder Judicial de Veracruz, Ludivina García Rosas cambió la medida cautelar al ex director de Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Roberto González Meza, y a 13 ex policías más, para que cursen el proceso penal en libertad
— MARUCHI BRAVO PAGOLA (@MARUCHIBRAVO) December 26, 2019
Hace unas semanas, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ganó un amparo con el cual podrá apelar su sentencia.