Alumnos de la Secundaria Técnica número 64 de Oaxaca realizan la campaña #YoSíQuieroClases en redes sociales, como respuesta al anuncio del paro de labores hecho por la Sección 22 del magisterio, programado para iniciar el próximo 15 de mayo.
En entrevista telefónica, el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, señaló que 70 jóvenes de segundo grado de secundaria comenzaron dicha cruzada en Facebook, Twitter y WhatsApp.
Señaló que, el martes, el IEEPO retomó esta campaña a la que se han sumado organizaciones de padres de alumnos, como la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa, la cual es la más grande de la ciudad, al sumar 380 comités que equivalen a 800 mil alumnos.
Además, la cruzada es apoyada por 40 dependencias gubernamentales, entre las que se encuentra la Secretaría de Vialidad y Transporte del estado de Oaxaca.
Entre las acciones que el IEEPO genera, mencionó Oropeza, está la distribución de pulseras, así como la elaboración de un cartel con la leyenda #YoSíQuieroClases, que es utilizado para que la gente se tome fotografías con él.
Señaló que esta campaña contempla todos los niveles educativos y hasta el momento está presente en 15 escuelas de la ciudad de Oaxaca, aunque se pretende que llegue a más de 150 centros educativos.