Encabeza AMLO celebración del 5 de mayo en Puebla

Durante la ceremonia, el titular del Ejecutivo Federal depositó una ofrenda floral en el Monumento a Ignacio Zaragoza
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia con motivo del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta (Morena), integrantes del gabinete legal y ampliado y del Poder Legislativo y Judicial, presenció el desfile cívico militar para recordar la Batalla del 5 de mayo de 1862.

Así, se retoma el desfile y la ceremonia que se suspendió dos años por la pandemia de coronavirus.

En su discurso, el presidente López Obrador dijo que “era necesario aclarar que la moratoria de pago fue un pretexto esgrimido por las potencias del viejo continente para entrometerse en los asuntos internos de nuestro país, el verdadero móvil era el interés de Inglaterra, Francia y España por imponer su hegemonía en el continente americano, aprovechando el inicio de la guerra civil en Estados Unidos”.

Destacó la actuación del general Ignacio Zaragoza que animaba a los mexicanos que se preparaban para defender a nuestro país de los invasores franceses.

López Obrador enfatizó la postura del entonces presidente Benito Juárez. “Juárez, el mejor presidente de México era perseverante, siempre mantuvo una inquebrantable fe en la causa que defendía, fue honesto, austero, sobrio, demostró con hechos ser un hombre de principios, y sobre todo un patriota”, recalcó.

El gobernador Miguel Barbosa señaló que los gobiernos de la cuarta transformación están al servicio del pueblo y no de los intereses extranjeros ni de élites.

Lee: “Puebla es un estado de enorme dignidad y orgullo”, resalta Barbosa en aniversario de la Batalla del 5 de mayo

Afirmó que López Obrador es uno de los mejores hijos de México.

“Honrado de tenerlo en Puebla, acá no le vamos a fallar”, expresó.

El presidente también tomó protesta de Bandera al personal del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.

Durante la ceremonia y por las altas temperaturas, jóvenes del servicio militar tuvieron que ser atendidos ya que algunos se desmayaron y otros se sintieron mal.

Al término del desfile cívico militar, el presidente López Obrador viajará a la Ciudad de México en donde tomará un vuelo comercial para dirigirse a Guatemala con lo que inicia una gira por Centroamérica y Cuba.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil