La lideresa de las Madres Buscadoras por La Paz, Cecilia Delgado, halló los restos de su hijo en un cementerio clandestino en Hermosillo, Sonora.
Tras casi dos años de búsqueda, que comenzaron en diciembre de 2018, la progenitora de Jesús Ramón Martínez encontró su cuerpo.
El hijo de Delgado desapareció el pasado 2 de diciembre de 2018.
“Encontré a mi hijo” fue la frase con la que Cecilia confirmó el hallazgo de los restos en Sonora, antes de trasladarse al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia para la identificación formal.
Los restos hallados coincidían con las características físicas de Jesús, su vestimenta e incluso los brackets que usaba.
Un total de 15 cadáveres han sido hallados hasta ahora en el cementerio clandestino en el que se encontró el cuerpo de Jesús.
Las fosas en las que se hallaban este y otros cuerpos se encuentra al sur de Hermosillo, cerca de un complejo habitacional llamado Altares.
Cecilia indicó que miembros de la policía estatal se llevaron a su hijo, esa fue la última vez que lo vio antes de encontrar su cuerpo.
TE SUGERIMOS: LAS MADRES RASTREADORAS DEL EDOMEX
Un agente de la Comisión Nacional de Búsqueda llevó a Cecilia a presenciar las pruebas genéticas para confirmar que se trataban de los restos de su hijo.
Este martes 24 de noviembre localizamos un cráneo humano en un predio del ejido La Victoria en Hermosillo, Sonora. ?? pic.twitter.com/YIjzHRDinm
— Madres Buscadoras de Sonora (@buscadorasonora) November 24, 2020