Después del desalojo del grupo de mujeres que realizaban una Okupa en el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desde 2020, elementos de la policía hallaron altares a la Santa Muerte y cascos de policía en el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) recuperaron el pasado viernes 15 de abril el inmueble ubicado en República de Cuba.
Y así la policía capitalina @SSC_CDMX desalojó a integrantes del Bloque Negro en la “Okupa Cuba” -inmueble de la #CNDH– , que fue tomado desde hace casi dos años. Tras la denuncia ante la @FiscaliaCDMX de una profesora que fue agredida en su vehículo. #CDMX pic.twitter.com/Pzfhj3QaWK
— Stephanie Palacios (@novalick) April 16, 2022
La recuperación ocurrió después de que una mujer denunció la agresión a ella y su automóvil en las inmediaciones de la casa Okupa, por cuatro mujeres encapuchadas.
De acuerdo con las mujeres que ocupaban el edificio, se trató de una acción en defensa propia pues la mujer les había “aventado” el automóvil y casi atropella a dos niñas.
Te sugerimos: Acusan a encapuchadas de atacar auto con mujer a bordo en CDMX; “fue en defensa”, aseguran
La toma de las instalaciones, conocido como Casa Okupa o Casa Refugio Ni Una Menos, llevaba poco más de 19 meses.
¿Qué hallaron dentro de la Okupa?
Después de el jefe de la policía, Omar García Harfuch, informara en redes sociales que habían recuperado las oficinas de la CNDH, e dieron a conocer imágenes del interior.
El sitio donde vivían varias mujeres de todas las edades, se hallaba en malas condiciones.
#Capital?| Circulan presuntas fotografías del interior del edificio de la ex #CNDH, convertido en refugio #Okupa.
Durante la tarde de ayer, seguridad capitalina realizó un operativo para desalojar el inmueble. Al menos 3 mujeres fueron detenidas. pic.twitter.com/F4ecnytDc2
— Observer.NR (@ObserverNR) April 16, 2022
Algunos de los objetos hallados en el interior, además de cosas personales de las ocupantes, eran cascos de policía.
También se hallaban en el sitio numerosos altares a la Santa Muerte, además de semáforos, adornos con botellas y basura.