La historia de la pequeña Flor Itzel Cruz Aureles ha conmocionado a Puebla, lugar de donde era originaria, por la saña con la que fue asesinada.
La niña, quien había desaparecido desde el pasado 23 de octubre, fue hallada dos días después en un barranco, con un tiro en la sien, en Ixhuacatla, perteneciente al municipio de Chiconautla, en la sierra norte de Puebla.
El delito fue catalogado de inmediato como feminicidio y, hasta el momento, cinco personas han sido detenidos y trasladadas a un Ministerio Público de Huauchinango por estos hechos.
El pasado martes la pequeña Itzel, quien tenía seis años, no se presentó a la escuela pues se sintió mal del estómago. Según versiones de su familia, ese día desapareció de su hogar, por lo que, junto con vecinos, organizaron una búsqueda que no dio resultados.
La madre de la niña, Avangelina Aureles Santiago, de 41 años, inició una campaña por redes sociales para tratar de dar con su hija, además de que la menor fue boletinada en la Alerta Amber.
Finalmente, tras el terrible hallazgo, Flor Itzel es velada por su familia en el que fuera su hogar, ubicado en San Lorenzo Tlaxipehuala, municipio de Chiconautla.