La fiscalía venezolana dio a conocer que la Policía científica encontró 200 millones de bolívares equivalentes a 61 mil dólares en efectivo dentro del vehículo de un familiar de uno de los opositores más renombrados del gobierno de Maduro, Leopoldo López.
De acuerdo con las autoridades, los billetes se encontraban dentro de cuatro cajas de madera.
Posteriormente, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López que se encuentra bajo arresto domiciliario, compartió una imagen a través de su cuenta de Twitter en la que aparece una mujer grande recostada en una camilla y aclara que el dinero que fue confiscado es para pagar los gastos de su abuelita “que tiene 100 años” y está hospitalizada desde hace días.
“Ella no tiene seguro”, añadió. Después dijo que “Como siempre, dimos la cara, con la verdad” y que no tiene nada que esconder”.
Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro. pic.twitter.com/WbHdA0XOYk
— Lilian Tintori (@liliantintori) 30 de agosto de 2017
Tintori, que espera a su tercer hijo, añadió que se trata de un montaje y que están “orquestando en su contra” tratando de mostrar que hacen algo ilegal.
Leopoldo López cumple una orden de silecio y arresto domiciliario desde el 5 de agosto, luego de ser detenido y apresado en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques Venezuela.
Leer: Semana clave para Maduro
López fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión por instigación de las protestas contra el Gobierno en 2014, que terminaron con 43 muertos. A comienzos de julio pasado, el tribunal acordó su arresto domiciliario como medida humanitaria por problemas de salud.
Después de que López cuestionó la elección de la Asamblea Constituyente del 30 de julio, el tribunal le revocó el arresto domiciliario por considerar que había violado las condiciones de su detención y lo envió de nuevo a la cárcel.
Lugo de seis días en la cárcel, fue llevado de nuevo a su casa para continuar en el arresto domiciliario.