Encuentran sin vida a sacerdote de Saltillo
El cuerpo del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes fue encontrado sin vida ese jueves, informó la Diócesis de Saltillo en un comunicado, el religioso había sido visto por última vez el pasado 3 de enero, cuando se disponía a tomar unos días de descanso.
Indigo StaffEl cuerpo del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes fue encontrado sin vida ese jueves, informó la Diócesis de Saltillo en un comunicado, el religioso había sido visto por última vez el pasado 3 de enero, cuando se disponía a tomar unos días de descanso.
“Confirmamos con tristeza que nuestro hermano Joaquín Hernández Sifuentes (…) ha pasado a la casa del Padre Eterno. Esta tarde las autoridades informaron que fue encontrado sin vida su cuerpo”, señaló la Diócesis.
Relacionado: Van 16 sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio
Miembros de la Diócesis se percataron que el 5 de enero el equipaje de Hernández Sifuentes aún se encontraba en su habitación, además que no contestaba llamadas al celular y testigos vieron como dos hombre se llevaron el auto del sacerdote la mañana del 3 de enero.
Ante dichos indicios y las declaraciones de los testigos, la organización religiosa reportó ante las autoridades la desaparición del clérigo, pues se tenía contemplado que regresará de sus vacaciones el 7 de ese mismo mes.
Lee: Iglesía exige reaparición de sacerdote de Saltillo
La muerte del sacerdote Hernández Sifuentes es la primera que registra la iglesia católica en lo que va del año, mientras que en 2016 se registró la muerte de tres sacerdotes, así como diversas desapariciones y amenazas.
En lo que va del sexenio 16 sacerdotes católicos han sido asesinados en México, por lo que el país está considerado como uno de los más peligrosos para practicar la libertad de cultos, de acuerdo a estudios del Centro Católica Multimedial.