Endurecen alcoholímetro CDMX: detenidos no podrán entregar auto a acompañante

Se incrementarán en 27 vías el operativo “Carrusel” para evitar que los conductores superen el límite de velocidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México anunció cambios al reglamento de tránsito local, por lo que las sanciones en el programa ‘Conduce sin Alcohol’ (alcoholímetro) serán más estrictas.

Debido a las modificaciones, ahora si una persona reprueba la prueba del alcoholímetro, su auto será remitido al corralón directamente, anteriormente se permitía que un acompañante se llevara el vehículo.

“Ahora hemos cambiado esta provisión del reglamento de tránsito para que cualquier vehículo que haya sido conducido por una persona bajo los efectos del alcohol, tenga que ser necesariamente retirado y enviado al depósito vehicular o al corralón”, explicó Javier Berain, director General de Aplicación de la normatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lee: Suspenden venta de bebidas alcohólicas por 3 días en 8 alcaldías de CDMX

Otra modificación será que si un vehículo ingresa al corralón o al depósito vehicular, no se entrega hasta que no cumpla con todas sus sanciones económicas.

Hemos detectado que los vehículos que se relacionan o los vehículos involucrados en hechos de tránsito tienen definitivamente una relación… que tienen varias infracciones y varias sanciones sin cumplir, por lo tanto hemos hecho una modificación al Reglamento de Tránsito para que –que estará por publicarse en los próximos días–, en donde esta… en donde los vehículos foráneos –que son los que más sanciones tienen sin cumplir– se les va a remitir al depósito vehicular por cualquier infracción
Javier BerainDirector de Aplicación de la normatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Asimismo, cualquier vehículo que tenga cinco o más sanciones sin cumplimiento, se va a remitir al corralón por el hecho de tenerlas”.

Y los vehículos foráneos serán remitidos al corralón por cualquier infracción que comentan, además tendrán que pagar todas sus multas que adeuden, indicó el funcionario.

También se incrementarán en 27 vías el operativo “Carrusel” para evitar que los conductores superen el límite de velocidad.

En tanto, María Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, apuntó que también tienen contempladas sanciones para el transporte público que esté involucrado en percances viales.

Por su parte Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad presentó el Plan de Protección al Ciclista, en donde se buscará dar atención a las víctimas y fortalecer la seguridad vial.

Te recomendamos: Así operará el alcoholímetro en CDMX por pandemia de COVID-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil