El viernes, una enfermera contagiada con Covid-19 dio a luz a un bebé en un hospital de Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con los primeros reportes médicos, tanto el bebé como la madre se encuentran graves.
El bebé tuvo que nacer a través de una cesárea debido a que mamá sufrió complicaciones severas en el embarazo por presión arterial elevada.
Se trata del primer nacimiento prematuro de un bebé con una madre contagiada de Covid-19 en México.
Te recomendamos: Sueño cumplido para Acereros de Monclova
De acuerdo con Infobae, la enfermera se encuentra hospitalizada desde el jueves por la tarde-noche en la Clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde este viernes un equipo de especialistas le practicó la operación de emergencia.
Lamentablemente, el bebé nació con complicaciones debido a los problemas de preeclampsia de la mamá, informaron fuentes médicas.
El bebé nació después de 33 semanas de gestación, es decir ocho meses y una semana por lo que fue trasladado a el área de Terapia Intensiva de Neonatos en otra clínica.
La enfermera, identificada como Gaby, trabaja junto con su esposo, un doctor, en el Hospital General de Zona Número 7 del IMSS en Monclova, Coahuila, recinto donde se reportó un brote de Covid-10 por varios contagios en el personal médico.
Incluso, el primero de abril, Manuel Cervantes, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, informó que se ordenó la sanitización del hospital de Monclova.
Lee: Con aplausos personal médico despide a paciente con Covid-19
En #Monclova, #Choahuila le practicaron una cesárea a una enfermera que se contagió de #COVID_19 #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/pwuEGHTLa2
— Azucena Uresti (@azucenau) April 4, 2020