Enfilados contra Mauricio
Mauricio Fernández fue el objetivo común en el debate de los candidatos por la alcaldía de San Pedro organizado por la UDEM,
Y es que lo que se suponía que sería un intercambio de ideas entre los aspirantes se convirtió en una letanía de críticas contra el polémico candidato del PAN, quien dice, va adelante en las encuestas.
Mauricio Fernández tuvo que aguantar ayer el vendaval de señalamientos en su contra durante el debate organizado por la casa de estudios sampetrina.
Félix Córdova
Mauricio Fernández fue el objetivo común en el debate de los candidatos por la alcaldía de San Pedro organizado por la UDEM,
Y es que lo que se suponía que sería un intercambio de ideas entre los aspirantes se convirtió en una letanía de críticas contra el polémico candidato del PAN, quien dice, va adelante en las encuestas.
Mauricio Fernández tuvo que aguantar ayer el vendaval de señalamientos en su contra durante el debate organizado por la casa de estudios sampetrina.
El candidato del PRI, Bernardo Bichara; Fernando Margain, del Partido Humanista; y la candidata independiente, Lorenia Canavati, atacaron durante la mayor parte del tiempo al aspirante de Acción Nacional.
Sin embargo durante el debate, Mauricio Fernández se mostró tranquilo y relajado, y no respondió a los cuestionamientos de sus contrincantes.
“La gente lo que quiere oír son propuestas”, dijo.
Es por eso que Fernández reprobó la postura de sus adversarios, por estar criticándolo frente a la comunidad de la Universidad de Monterrey.
El dos veces exalcalde de San Pedro aseguró que ni sumando los porcentajes del resto de los candidatos en las encuestas se acercan a la mitad de lo que él tiene, por lo que aseguró que ganará en las próximas elecciones.
“Voy a seguir trabajando para convencer a cada uno que pueda, para lograr el mayor índice de gobernabilidad”, comentó.
Dudan de sus encuestas
Sus contrincantes aprovecharon el foro para ventilar los escándalos en los que se ha visto envuelto durante sus dos administraciones al frente de San Pedro.
Incluso el priista Bichara puso en tela de duda las encuestas que posicionan al candidato del albiazul muy por encima del resto de los candidatos.
“Claro que están manipuladas (las encuestas). El PRI nunca ha sacado en San Pedro menos de 18 mil votos”, dijo el candidato del tricolor.
“Y aquí votan creo que 60 mil. Y si sacan los datos, el PRI nunca ha estado abajo del 20 ó 29 por ciento en este municipio”, dijo el priista
Bernardo Bichara explicó que es en la zona poniente de San Pedro en donde está la mayor fuerza del tricolor, la cual no es consultada para dichas encuestas.
También aseguró que la manipulación de las encuestas corresponde a que se busca desmotivar al resto de la población para que no acudan a las casillas a emitir su voto en las elecciones del próximo 7 de junio.
“La realidad es que Mauricio Fernández muestra encuestas apócrifas. Y como le dije ahorita a Mauricio: no estás en 60, no estás en 50 y no vas a ser alcalde, porque el alcalde voy a ser yo”, agregó Bernardo Bichara.
Acusan información falsa
Entrevistado aparte, el candidato del Partido Humanista, Fernando Margain, acusó a Fernández de presentar información falsa durante el debate ante la comunidad estudiantil.
“Me sorprende que el candidato Mauricio, con datos duros, que diga mentiras.
“Uno puede en campaña tratar de encantar a la gente con palabras, pero con datos duros; que diga mentiras, eso me sorprendió”, aseguró el candidato del Partido Humanista, quien fue alcalde de San Pedro cuando militaba en el PAN.
Durante el debate, a los candidatos se les preguntó cómo incluir y despertar el interés de la política en los jóvenes. En su respuesta, Mauricio Fernández aseguró que él fundó el Instituto de la Juventud.
De inmediato, Fernando Margain calificó esto como una mentira.
“Otra mentira de Mauricio fue la descentralización de los permisos en materia de desarrollo urbano que se hizo en 1997 cuando yo fui alcalde”, dijo.
“También la creación del Instituto de la Juventud que se hizo en el año 2009 cuando yo fui alcalde, y como los datos en materia de seguridad que lo ponen a él (Fernández) como el peor de las últimas cuatro administraciones”, detalló Margain.
Sobre el IQ…
La candidata independiente Lorenia Canavati también arremetió contra el representante del Partido Acción Nacional por sus supuestos nexos con el narco y su consumo en drogas.
Además, le cuestionó la legalidad de la creación de un Grupo Rudo para vigilar el municipio.
“Lo he dicho en varias ocasiones: el caos en desarrollo urbano que tenemos y el caos de movilidad vienen desde su administración (de Mauricio Fernández).
“También lo reté a un antidoping, pero no fue. Yo encantadísima de la vida me hago el examen de IQ (coeficiente intelectual, propuesto por Mauricio), pero que él primero se haga el antidoping.
“Pero algo bien importante: la inteligencia se nubla con las drogas”, sentenció la candidata.
El debate se organizó en el marco del evento Rumbo Nuevo León Foro con Candidatos.
Previamente, en las instalaciones de la Universidad de Monterrey, los candidatos firmaron un compromiso de cumplir con sus propuestas ante los ciudadanos en un evento convocado por la plataforma “Alcalde, ¿cómo vamos?”