El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, convocó este jueves a que los universitarios se unan para buscar juntos una justicia sin abuso de autoridad.
Así lo expresó el rector al clausurar los festejos por los 150 años de la inauguración de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), y reiteró el compromiso de la universidad como un espacio libre, plural, diverso y comprometido con nuestra sociedad.
“Los recientes sucesos por la indebida detención de un joven preparatoriano han vuelto a levantar el espíritu universitario, ha sido gracias a la respuesta ciudadana y al interés que las autoridades pusieron, que Marco Antonio pudo ser localizado”.
Graue recuerda el 68
“Es difícil imaginar nuestra nueva democracia y sus libertades sin recordar la voluntad, el ánimo y la entrega de nuestros estudiantes y académicos que supieron defender libertades y creencias, y autonomía y educación”, expresó Enrique Graue, al recordar que este año se conmemoran 50 años del movimiento estudiantil de 1968, que culminó con el episodio conocido como “la matanza de Tlatelolco”.
“Porque todo el acontecer de nuestro bachillerato está en íntima relación con nuestra historia, es inseparable de nuestro presente y define nuestro futuro como Universidad de la nación”.
PODRÍA INTERESARTE: UNAM MANIFIESTA INDIGNACIÓN SOBRE EL CASO DE MARCO ANTONIO SÁNCHEZ, ALUMNO DE PREPA 8