Entre escasez de agua e inseguridad, Iztapalapa inaugurará atracciones acuáticas

Entre escasez de agua e inseguridad, Iztapalapa inaugurará atracciones acuáticas

Pese a los problemas graves de la entidad, la escasez de agua y la inseguridad, se destinó una inversión de 444 millones de pesos para la construcción de un centro recreativo

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que en 2020 se impulsará la creación de atracciones nuevas en la entidad, pese a problemas graves como escasez de agua e inseguridad, que persisten en la zona.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), aplicada en septiembre, arrojó que el 85.8 por ciento de los habitantes de la demarcación se sienten vulnerables ante el crimen.

TE PUEDE INTERESAR: MUJER ES ASESINADA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

Iztapalapa es una de las 3 alcaldías, de la zona oriente, cuyos pobladores tienen la mayor sensación de inseguridad pública. 

Un análisis de la Procuraduría Capitalina confirmó a la alcaldía Iztapalapa como la más peligrosa, pues de diciembre de 2018 a mayo de 2019 se sumaron un total de 184 víctimas de homicidios dolosos.

En las colonias Citlali y Lomas de San Lorenzo se concentró la incidencia delictiva.

Tras superar la primer mitad de 2020 Iztapalapa contará con tres lagos artificiales, una pista de hielo, un centro acuático con toboganes y una alberca de olas, una pista para hacer acrobacias con bicicleta y un avión- biblioteca.

TE PUEDE INTERESAR: ESCASEZ DE AGUA EN IZTAPALAPA COMENZARÁ EL VIERNES

Desde hace décadas Iztapalapa es la demarcación de la CDMX con mayor escasez de agua.

De acuerdo con el estudio ‘La gestión del agua potable en la Ciudad de México. Los retos hídricos de la CDMX: Gobernanza y sustentabilidad’ cerca de 400 mil habitante padecen la falta de este líquido.

Actividades básicas como lavarse las manos, limpiar la ropa, bañarse, lavar trastes, entre otras tareas que requieren agua se dificultan para los habitantes de esta demarcación.

Dos de cada 10 habitantes de Iztapalapa padecen la falta de agua o su mala calidad.

Sin embargo, Brugada presentó este lunes el proyecto UTOPÍAS (Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social), que prevé la creación de centros recreativos.

La iniciativa contempla la creación de cinco espacios similares en zonas problemáticas de la alcaldía, para su construcción se destinó un presupuesto de 444 millones de pesos.

Te puede interesar
IZTAPALAPA Museos de la discordia Tras la cancelación del Museo Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrirá el ‘Papaqui Cocone, Niños Felices’ en 2020, el cual será gratuito