En Álvaro Obregón 286 las labores de rescate se hacen lentas para los familiares que esperan a unos metros del derrumbe.
La noche del miércoles, tres personas fueron sacadas de entre los escombros con vida y una persona más cerca de las 5 de la mañana de este jueves; pero desde el camellón, familiares extienden una lista de 27 nombres de personas por rescatar, con el número del piso inscrito a un lado. Cuatro de ellos, tienen también la última hora en la que tuvieron contacto con sus familiares.
También se ha pedido que la lista se complemente con los números de celular, marca y modelo, para poder rastrear su ubicación.
De acuerdo con los familiares, elementos de seguridad capitalina les informaron que iniciarían a hacer remoción de escombros con máquinas, a lo cual se negaron porque dicha acción provoque más derrumbes entre los escombros que provoquen la muerte de las personas que todavía están con vida.
En los alrededores del edificio, personal del cuerpo de bomberos entrenan a familiares que van a ayudar a las labores de rescate; permitirán la entrada a dos familiares por cada persona que permanece dentro del derrumbe.
A unas cuadras, en Parque México un numeroso grupo de rescatistas voluntarios hacen fila, esperando su turno para ayudar. El centro de acopio también es de una extensión considerable, donde la ayuda no deja de llegar.
Fotos: Rubén Zermeño y César Carrera