El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza manifestó que tener una policía equipada y capacitada para actuar en situaciones complejas con cercanía y profesionalismo, genera confianza en la ciudadanía y mejora el desempeño de sus labores, además de que una buena percepción ciudadana impulsa la denuncia, la cual es clave para enfocar estrategias policiales y combatir de fondo la inseguridad.
Enfatizó que desde el inicio de su administración se han generado las condiciones para que los mexiquenses tengan más tranquilidad, y para lo cual se han destinado más de 2 mil 800 millones de pesos en el mejoramiento de las tareas de la Secretaría de Seguridad y en su equipamiento.
Por ello, para reforzar las tareas de seguridad en el Estado de México y proteger a los elementos a cargo de estas labores, el gobernador entregó, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, equipo táctico a policías de la Secretaría de Seguridad, herramientas con las cuales se reforzarán las estrategias que en materia de seguridad y prevención del delito realiza el Gobierno del estado, en beneficio de las familias.
Se trata de mil 300 cámaras de solapa para monitorear la jornada laboral de los policías y sus actividades, dando constancia de su desempeño; además, más de mil 200 maletines de primer respondiente, con los materiales necesarios que facilitarán las funciones y la eficacia de la Policía mexiquense; asimismo, elementos de seguridad recibieron equipo antimotín para salvaguardar su integridad física.
“Desde hace cuatro años y medio que inició la administración, hicimos un compromiso por apoyar a nuestra Policía, por equiparla de mejor manera, por darle las herramientas necesarias para poder combatir la violencia, la delincuencia en nuestro estado, por capacitar, por preparar, por fortalecer a nuestra Policía.
“A lo largo de estos años, hemos venido haciendo el mayor esfuerzo posible por darles a ustedes las mejores herramientas. Hoy lo quiero expresar porque, a lo largo de estos cuatro años, se han invertido más de 2 mil 800 millones de pesos en equipamiento, en fortalecimiento, en preparación de nuestros policías”, recalcó.
Junto al Secretario de Seguridad Rodrigo Martínez-Celis Wogau, el Gobernador Del Mazo hizo énfasis en las tareas que el Gobierno mexiquense, a través de la Policía del estado, desarrolla con los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad de la sociedad, y recalcó que producto de esta colaboración hay resultados más exitosos para que las familias se sientan protegidas, con una Policía cercana.