Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles un manual para empresarios llamado ‘Pejenomics’, en el que se explica a detalle el plan económico del tabasqueño.
Según el equipo de trabajo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el documento aborda las propuestas de López Obrador en materia de macroeconomía, innovación, fomento a la industria, crecimiento económico y estado de derecho.
“Hoy, me quiero dirigir a ese 99% o más de empresarios que quieren conocer sobre cómo funcionará la economía con Andrés Manuel López Obrador en el gobierno”, dijo la hija de Maquío al presentar el producto.
“Toda la política económica, toda la política de apoyo que habrá para las pequeñas y medianas empresas. todo lo que se requerirá y todo lo que tenemos para que funcione un gobierno de la mano con los empresarios”, agregó.
Pejenomics aborda los temas que más interesan a los empresarios: macroeconomía, innovación, fomento a la industria, crecimiento y estado de derecho.
Conoce el plan de AMLO y los expertos que lo acompañan.https://t.co/YcPQGmh8kg pic.twitter.com/vNcaD3BUo6
— Abre Más Los Ojos (@AbreMasLosOjos) 9 de mayo de 2018
El documento será difundido por la plataforma ‘Abre más los ojos’, dedicada a la difusión de las propuestas de campaña del ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
En el manual, de 18 páginas, se asegura que durante el hipotético gobierno de AMLO no se subirán los impuestos, ni se crearán nuevos.
Asimismo, se promete apoyar cada año a 200 mil jóvenes emprendedores que requieran herramientas para desarrollar su plan de negocio.
Puedes consultar el material en el siguiente enlace: Pejenomics
TE PUEDE INTERESAR: EMPRESARIOS: ACTIVISMO ELECTORAL
El lanzamiento de este documento se da días después de que Andrés Manuel López Obrador y una parte del sector empresarial sostuvieran una tensa relación.
El político tabasqueño calificó a cinco empresarios como una “minoría rapaz” y los acusó de no querer dejar el poder y de tener “el privilegio de mandar”.
Ante esto, organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial emitieron desplegados en lo que respondieron al candidato que “las empresas son parte de la solución, no las causantes del problema”.
Sin embargo, López Obrador reiteró que no está en contra de los empresarios y afirmó que no hay ‘pleito’ con la iniciativa privada.
“No vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo: zafo. No va a haber pleito con los empresarios. Con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener y con todos amor y paz”, afirmó.
El tabasqueño dijo que no está contra los que invierten en México, sino contra los que trafican con influencias.
“Desde hace muchos años he dicho que el problema de México es la corrupción, el tráfico de influencias, la asociación delictuosa entre políticos corruptos y traficantes de influencia y contra eso estamos. Eso es lo que ha impedido que salga adelante nuestro país”, afirmó.
También pidió a la ‘mafia del poder’ serenarse, pues su gobierno, de llegar a la presidencia, los va a tratar con sutileza, aunque se “se les va a acabar la robadera”.