Ernestina Godoy afirma que PGJ mentía en estadística criminal en sexenio de Mancera

Al exhibir el modus operandi de la justicia de la capital en el sexenio pasado, la actual procuradora acusó también del enorme rezago encontrado de carpetas de investigación
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy denunció que en la administración de Miguel Ángel Mancera la dependencia a su cargo usaba un sistema informático con el que se manejaba de forma facciosa la información a fin de mostrar una disminución en la estadística criminal.

Al exhibir el modus operandi de la justicia de la capital en el sexenio pasado, la actual procuradora acusó también del enorme rezago encontrado de carpetas de investigación.

Habló de 22 mil carpetas al mes, de las cuales, 18 se mandaban al no ejercicio de la acción penal.

La información que reveló la procuradora capitalina confirmó lo que diferentes activistas acusaron de manera reiterada en la administración pasada, la intención de ocultar la cantidad de crímenes reales que ocurrían en la Ciudad de México.

Una de las organizaciones de la sociedad civil que puso el dedo en la llaga fue el Observatorio Nacional Ciudadano, quien incluso acusó la intención del Ministerio Público local para inhibir a los ciudadanos a presentar denuncia.

Para hacer frente a esta situación encontrada en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se atenderá de manera segmentada las denuncias en cada una de las 16 fiscalías desconcentradas.

Además, para abatir el rezago se propone a las víctimas recurrir a mecanismos alternativos y procedimientos abreviados a fin de evitar juicios prolongados.

TE RECOMENDAMOS LEER: SUMAN 21 LOS CUERPOS HALLADOS EN MIGUEL ALEMÁN, TAMAULIPAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil