Ernesto Zedillo llama a tomar medidas económicas por la epidemia de COVID

El ex presidente Ernesto Zedillo pidió tomar medidas económicas para aminorar los efectos de la epidemia y estos sean temporales
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Ernesto Zedillo, ex presidente de México, llamó a tomar medidas económicas para aminorar los efectos de la epidemia de COVID-19 y que estos sean temporales.

Según Zedillo, los gobiernos deben tomar medidas para que los perjuicios a la economía provocados por la larga epidemia y confinamiento sean reversibles, entre ellos, el aumento de la deuda ex mandatario pública para hacer frente a la crisis.

El ex mandatario habló sobre las afectaciones a la economía de México  y de otros países del mundo, en el foro inmobiliario InCon, organizado por Vivanuncios.

Pese a que se esperaba una recuperación en este año en países de América Latina, según el también economista se vive un desastre económico similar a la “Gran Depresión”.

TE SUGERIMOS: ZEDILLO INVESTIGARÁ RESPUESTA DE LA OMS ANTE EL COVID-19

Tras expresar esto, Zedillo mencionó que es necesario que los gobiernos tomen una serie de acciones temporales en materia de otorgamiento de créditos que garanticen los suficientes para que las empresas no se vean aún más afectadas por la crisis y evitar la quiebra generalizada.

El ex presidente de México señaló, que los bancos nacionales de desarrollo y los bancos centrales deben apoyar en estas acciones.

Para que este esquema plateado por él pueda avanzar, Zedillo dejó claro que  serán importantes la transparencia, las reglas claras y la ausencia de decisiones discriminatorias y discrecionales.

“No debe soslayarse que, sin apoyo al empleo y a la demanda agregada, la contracción de los ingresos fiscales y su impacto en el déficit fiscal sería inmensa, aunque el apoyo al empleo y a los ingresos de la fuerza laboral debiera ser la herramienta principal para prevenir una depresión prolongada, la ayuda para las empresas también es fundamental con mecanismos temporales para otorgar y garantizar créditos suficientes”, mencionó Zedillo.

Ernesto Zedillo dijo que hay que aplicar enfoques diferenciados dentro de los sectores formales e informales de las economías.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil