‘Es pólvora quemada’

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, defendió a Omar Yunes Márquez.

Su fortuna no le llama la atención y la considera como ataques sin fundamento.

Los documentos oficiales, las sumas millonarias, todo es parte de un complot.

Lo que se busca es distraer la atención de la denuncia que hizo su partido cuando descubrieron que integrantes del gobierno de Javier Duarte utilizaban programas sociales para beneficiarse en las próximas elecciones.

"Tratan de desvirtuar las acusaciones que estamos haciendo con acusaciones viejas, que ya están comprobadas que no tienen ninguna noticia, es pura información pública que presenta Yunes, entonces ¿dónde está la novedad?”
Gustavo MaderoLíder nacional del PAN

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, defendió a Omar Yunes Márquez.

Su fortuna no le llama la atención y la considera como ataques sin fundamento.

Los documentos oficiales, las sumas millonarias, todo es parte de un complot.

Lo que se busca es distraer la atención de la denuncia que hizo su partido cuando descubrieron que integrantes del gobierno de Javier Duarte utilizaban programas sociales para beneficiarse en las próximas elecciones.

“Tratan de desvirtuar las acusaciones que estamos haciendo con acusaciones viejas, que ya están comprobadas que no tienen ninguna noticia, es pura información pública que presenta Yunes, entonces ¿dónde está la novedad?”.

¿Y el enriquecimiento?, le cuestionaron los reporteros en su visita el domingo a Veracruz.

“Esa es la información que presentan, ¿dónde está un descubrimiento que digan que hoy aquí le cachamos algo que no haya declarado?”.

Reporte Indigo publicó ayer que Omar Yunes Márquez, hijo del político expriista y ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares invirtió en tan sólo 4 años más de 34 millones de pesos en propiedades en la exclusiva zona de Polanco.

Algo atípico para un joven de tan sólo 35 años y que se ha dedicado mayormente como empresario al ramo restaurantero. 

Estas propiedades se suman a la larga lista de inmuebles que tiene su padre en México y el extranjero, y por las cual fue demandado, por presunto enriquecimiento ilícito, por parte del exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

Pero para el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, es simplemente pólvora vieja. Y es que Madero iba acompañado del padre del exitoso empresario. 

Miguel Ángel Yunes Linares fue parte de la comitiva que acompañó al líder nacional panista en la inauguración de la casa de campaña de Francisco Briseño, candidato a la presidencia municipal de Orizaba.

“Son una estrategia para distraer y para confundir a la gente con este tipo de noticias que no tienen ninguna capacidad, ningún tipo de valor, es pólvora vieja, pólvora quemada que tratan de utilizar para confundir”.

En tanto la Senadora panista Laura Rojas dijo que si bien es el caso de un particular y no de un funcionario público, son las autoridades hacendarias las que tendrían que determinar si los movimientos financieros de Omar Yunes son lícitos.

Destacó que ella no puede hacer un juicio porque no cuenta con todos los elementos pero que cualquier ciudadano hace su declaración hacendaria todos los años y esa es información que puede alertar a las autoridades.

“Él tendrá que aclarar si lo que tiene es producto de su trabajo, de sus negocios o de qué”.

¿Sería entonces responsabilidad de las autoridades estar verificando este y otros casos similares?

“Por supuesto. Nosotros cada mayo hacemos una declaración patrimonial y es la autoridad la que tiene la obligación de estar verificando si hay una irregularidad inexplicable de acuerdo a lo que estás declarando. Son ellos los que tienen que iniciar una averiguación, y si eso concuerda con lo que los medios de comunicación están publicando pues también tiene que ser parte de esta investigación”.

A diferencia del líder nacional albiazul ella considera que la fortuna de Omar Yunes nada tiene que ver con la demanda que hizo su partido sobre los funcionarios veracruzanos.

“Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Son temas totalmente diferentes. Lo que denunciamos en el caso de Veracruz es la inclusión de funcionarios del gobierno del estado y del Gobierno federal con planes e intenciones de hacer uso de los programas sociales para lucrar con la pobreza y condicionarla.

“Otra cosa es el patrimonio de una persona. Son cosas totalmente diferentes. No tiene nada que ver una cosa con la otra. El patrimonio de Yunes y de cualquier otro servidor público está obligado a que la autoridad le de seguimiento y en caso de que haya indicio de que se ha cometido un ilícito se tendrá que investigar”.

Te puede interesar