La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado la tarde de este domingo, en el municipio de Juárez, corresponde a la joven Yolanda Martínez, reportada como desaparecida desde el pasado 31 de marzo.
Por medio de una tarjeta informativa, las autoridades señalaron que las pruebas de ADN arrojaron que el cuerpo localizado en un terreno de matorrales es de la mujer de 26 años.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que en fecha 9 de mayo de 2022 se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad.
“Como antecedente, el cuerpo sin vida en mención, fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León”, se lee en la breve tarjeta informativa.
Para más detalles: Confirman que vestimenta de cuerpo hallado en Juárez coincide con la de Yolanda Martinez
Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León no dio detalles sobre la causa del deceso de Yolanda Martínez o sí investiga el caso como un probable feminicidio en la entidad que se ha visto sacudida por esta clase de delito en tiempos recientes.
#ÚLTIMAHORA | La fiscalía de #NuevoLeón confirma que el cuerpo encontrado corresponde a Yolanda Martínez Cadena, la joven que el 31 de marzo salió a buscar trabajo y ya nunca regresó #JusticiaParaYolanda pic.twitter.com/OIU4QF7KYR
— Azucena Uresti (@azucenau) May 10, 2022
Alrededor de las 15:30 horas de este domingo, una vecina del municipio de Juárez se percató de un olor fétido, por lo que al acercarse a una zona de matorrales, halló el cuerpo en descomposición.
La mañana de este lunes, Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, había informado que la vestimenta y pertenencias halladas cerca del cuerpo coincidían con las de Yolanda.
De acuerdo con la ficha de la joven, el día de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros; mismos que fueron hallados puesto en el cuerpo de la mujer.
Desde inicios de abril, la familia de Yolanda Martínez había emprendido un búsqueda para dar con el paradero de la joven.
El padre de la mujer denunció que fue ignorado por las autoridades en varias ocasiones mientras él realizaba las labores para dar con el paradero de su hija.
La misma tarde del domingo se compartió en una cuenta de Instagram, creada por la familia, que Gerardo Martínez, padre de Yolanda, acudió al hospital donde fue internado por un cuadro de hipertensión.