La contaminación ambiental en la Ciudad de México alcanzó en unos días niveles inquietantes.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó como muy mala la calidad del aire en el noroeste de la Ciudad de México, con 152 puntos de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
En su cuenta @Aire_CDMX en la red social Twitter expuso que a las 16:00 horas “#CalidadDelAire muy mala en #Naucalpan, máximo de 152 puntos #IMECA de #Ozono, resto de la Zona Metropolitana en condición mala”.
La Fase I de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México está vigente.
La medida para contener la contaminación no se aplicaba desde septiembre de 2002 y se activó dos días después de que el cielo de la capital se despejara tras una tormenta invernal que generó aguanieve y levantó fuertes vientos que provocaron la caída de árboles, postes y anuncios espectaculares.
Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México dijo en entrevista con Radio Fórmula que no había viento en la ciudad, lo que permitía la contaminación.
“No tenemos ningún viento y esto no está permitiendo la dispersión de los contaminantes” emitidos por los millones de carros, dijo la funcionaria.
En tanto, se mantienen las recomendaciones para vigilar y cuidar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares. (Notimex)