Familiares de los dos trabajadores que permanecen atrapados al interior de la Mina 7 “Mimosa”, que se derrumbó el miércoles en la comunidad Mineral de Barroterán, esperan noticias por parte de las autoridades.
Al exterior de la mina VII ¨Mimosa¨, Guadalupe Armenta expareja de Jorge Armando Palomo Fabila, uno de los trabajadores que permanece atrapado, espera junto a la hija de ambos, noticias alentadoras. Guadalupe Armenta relata que ya perdieron a un familiar en la tragedia de Pasta de Conchos y lamenta que sea una de las pocas fuentes de trabajo en la región.
[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_twbeajj9″ responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”56.25%” /]
Debido a los constantes accidentes ocurridos en la región, Verónica Esteban suegra de Jorge Palomo Fabila reprocha que no hay oportunidades de trabajo para los hombres que no representen un riesgo, pero destaca que el caso de las mujeres también es lamentable pues tienen que acceder a la única oportunidad que existe en la región carbonífera: las minas.
[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_wsrkj0hr” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”56.25%” /]
Trabajadores que fueron rescatados y lesionados:
Voces tras el derrumbe de mina en Mineral de Barroterán en Coahuila https://t.co/FeY1jxN0ts pic.twitter.com/XQ50sd1KeY
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) October 19, 2017
David Briones Guerrero – grave
Mario Meza Lara – grave
Juan Carlos Gaytán Ramírez – estable
Feliciano Anastasio González Sandoval – estable
Jorge Alberto Tapia – estable.
Vía Capital Coahuila