La académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cometió este miércoles una pifia en redes sociales; la escritora confundió el natalicio y la muerte del icónico Nelson Mandela.
#NelsonMandela100 Mandela, un líder irrepetible. Conmemorando el primer Centenario de su muerte, saludos al pueblo de #Sudafrica
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 18 de julio de 2018
Sin embargo, los usuarios no tardaron en hacerle notar su error, pues lo que se conmemora este 18 de julio no es el centenario de la muerte de Mandela, sino de su nacimiento.
Los comentarios por el resbalón digital estuvieron divididos entre quienes criticaron a la doctora y quienes la defendieron.
Pues una persona con doctorados no sabe distinguir entre el aniversario de nacimiento y el aniversario luctuoso.
Curioso, ¿no?— Alonso Mercado (@67_alonso) 18 de julio de 2018
Considero que no es que no sepa la diferencia. Fue un error que a cualquiera podría sucederle, pero era importante aclararlo.
— Ana L. Vilches S. (@alvs_2611) 18 de julio de 2018
Minutos después, Gutiérrez Müller aceptó su error y señaló que la celebración es por el natalicio de Mandela.
Corrijo, primer centenario de su nacimiento.
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 18 de julio de 2018
El sudafricano Nelson Mandela, mundialmente famoso por su lucha contra el apartheid, nació el 18 de julio de 1918 y falleció el 5 de diciembre de 2013.
Claro que cometo errores
Por la noche, Gutiérrez Müller hizo referencia nuevamente al asunto e indicó que se equivoca como cualquier ser humano.
“Claro que cometo errores. Es natalicio, no cien años del fallecimiento de #NelsonMandela100. Obvio. Pero, rectificar es de humanos. La autocomplacencia es egolatría. La diferencia entre nosotros y Dios es la imperfección. #SeamosFelices #AmoryPaz”, escribió.
Claro que cometo errores. Es natalicio, no cien años del fallecimiento de #NelsonMandela100. Obvio. Pero, rectificar es de humanos. La autocomplacencia es egolatría. La diferencia entre nosotros y Dios es la imperfección. #SeamosFelices #AmoryPaz
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 19 de julio de 2018