Una extraña espuma marina invadió las calles de la Villa Sánchez Magallanes, en Cárdenas, Tabasco, lo que provocó pánico en los habitantes.
De hecho, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) confirmó el fenómeno de la aparición de espuma en las costas y calles de la Villa.
El IPCET, sin embargo, comunicó que esta espuma marina ya se disolvió y serán especialistas quienes determinen qué pudo haberla formado.
Espuma de mar, Ataca! Here comes Esponge Bob ???? pic.twitter.com/dBdYjYeH9o
— Carla Hernández (@CarlaHndzT) 13 de noviembre de 2019
Esta mañana, en calles cercanas a la playa, vecinos de esa población predominantemente pesquera detectaron que frente a sus casas había una gruesa capa de espuma que había sido introducida por la marea y por los vientos del frente frío 12.
En los videos que subieron a redes sociales los lugareños se puede observar que la capa de espuma rebasaba el metro de altura y que habitantes se introdujeron a una casa cercana a la costa para sacar en brazos a una mujer de la tercera edad que tenía miedo de atravesar la sustancia.
Mar de espuma en Cabo Silleiro esta tarde 13 de Noviembre. pic.twitter.com/E5orebGtwG
— S A N T I ? (@Santialonsovigo) 13 de noviembre de 2019
El director del IPCET, Jorge Mier y Terán, expuso que personal del organismo acudió a la zona, localizada cerca de los límites con Veracruz por la zona costera, y el reporte al mediodía es que ya casi se había diluido y sólo quedaban residuos a orilla del mar.
Cabe destacar que fue recogida una muestra para su análisis, sin embargo, de acuerdo con los pobladores es la primera ocasión que se presenta este fenómeno a tal magnitud y se desconoce qué la formó.
Espuma Marina en Tabasco es inofensiva pic.twitter.com/6tC2KDSMcj
— Jarra? (@JARRAX) 13 de noviembre de 2019
A los habitantes que vieron invadida su propiedad por la espuma, apuntó, les resta limpiar los residuos de la misma y serán especialistas de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado quienes estudiarán la muestra recogida.