Hasta ayer ya sumaban 18 estados que habían aprobado las reformas constitucionales en materia de educación.
Las legislaciones necesitaban la aprobación de la mitad más uno del total de entidades en el país.
Este miércoles, Hidalgo, Yucatán y Campeche conjuntaban 18 estados a favor de la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, y se prevé que hoy se sume Jalisco.
A los estados anteriormente mencionados, los acompañan para completar la lista de quienes ya ratificaron la reforma al artículo 3 constitucional: Chihuahua, Guerrero, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Durango y Sinaloa.
A la par, miles de maestros protestaron en diferentes partes del país contra la dicha decisión legislativa y contra la polémica reforma laboral.
Miembros de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon se instalaron frente a la Suprema Corte de Justicia, en el Distrito Federal.
En Oaxaca, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación congregó a miles de docentes en un plantón realizado en las inmediaciones del Congreso local.
Los inconformes manifiestan que “la falsa reforma educativa y laboral” amenaza con la estabilidad y la seguridad en el empleo de los maestros.