Estamos con el presidente, pero tenemos que decir lo que no está bien: Vargas del Villar
El coordinador nacional de los diputados locales del PAN considera que la maestría de AMLO para comunicar contrasta con su falta de resultados en economía y seguridad
Indigo StaffAl iniciar el cuarto año del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Enrique Vargas del Villar, diputado mexiquense del Partido Acción Nacional, manifestó estar a favor de que al presidente “le vaya bien”, pero también recalcó la importancia de señalar la falta de resultados que, a su consideración, es cubierta por las habilidades de comunicación del primer mandatario.
“Estamos para apoyar al presidente, porque si le va bien al presidente le va bien a México, pero también tenemos que decir lo que no está bien hecho”, dice el líder panista en el Congreso del Estado de México y coordinador nacional de diputados locales del PAN en su participación para las cápsulas “Personas diciendo cosas importantes”, iniciativa de redes sociales lanzada por Marcelo Neri.
“A ver, ¿en dónde está el “es muy fácil gobernar”? Ya se dio cuenta que no”, cuestiona sobre la primera mitad del sexenio de López Obrador, “yo recuerdo cómo decía: ‘vamos a crecer al seis, siete por ciento, es muy sencillo’. ¿Qué pasó? Cero crecimiento, ahí están los números de los pobres, más pobres. Ahora querían medir la felicidad, ¿cómo?”.
Contrasta las celebraciones que hacen funcionarios de la 4T llamando a México “el país más trabajador”, diciendo que en Europa se trabaja menos, pero el nivel de vida es mucho mayor. Similar a Estados Unidos, “el país con más empleados del mundo”, donde los salarios sostienen una clase media amplia. Misma que, considera, hace falta en México.
Por tal, también replicó la postura de López Obrador sobre que un par de zapatos es suficiente como ejemplo de su rechazo al aspiracionismo. “Claro que tenemos que ser aspiracionales. ¿Por qué? Porque tenemos que ver hacia arriba, tenemos que hacer un país que tenga aspiraciones hacia arriba, no hacia abajo”, dice.
De igual manera, recalcó fallas en la estrategia de seguridad. Argumentando que “le tenemos que invertir, porque no son abrazos, eso hay que dejarlo muy en claro. El delincuente es delincuente y no le vas a decir “te voy a abrazar, le voy a decir a tu mamá”. Los delincuentes son cabrones, esa es la realidad”.
En ese sentido, también recuerda que el hoy primer mandatario, cuando era líder de la oposición, “muchas veces dijo que los militares se regresaban a los cuarteles. Ahora son constructores, manejan pipas, manejan el gas. Para eso no es el Ejército, es para cuidar a un país, a los ciudadanos”.
En estos tres años de administración, Vargas del Villar considera que el éxito de López Obrador no es solo que trabaja, sino su maestría en el tema de la comunicación. Sin embargo, también pronostica que “las cajas chinas y las cortinas de humo” no bastarán para seguir convenciendo a la ciudadanía ante la falta de resultados.
“Tenemos, como oposición, que trabajar en conjunto para salir adelante. Nosotros tenemos que tener nuestra propia agenda y decirle a la gente qué es lo que hace la oposición en beneficio de ellos, no en contra del presidente, independientemente de cada partido. Le tenemos que decir a la ciudadanía que estamos haciendo para que tengan mejor vida”, concluye Vargas del Villar.