Están optimistas… pero sin unidad
El PAN de Nuevo León se mostró optimista de lograr la gubernatura, aunque sin poder presumir una unidad interna total en apoyo a su candidato Felipe de Jesús Cantú.
Aún con la presencia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, los grandes ausentes para arropar a su “gallo” en un evento masivo en la Arena Monterrey fueron la alcaldesa Margarita Arellanes; Víctor Pérez, edil de Santa Catarina; y Mauricio Fernández Garza, candidato albiazul a la alcaldía de San Pedro.
Estas ausencias fueron minimizadas por Madero.
Jesús PadillaEl PAN de Nuevo León se mostró optimista de lograr la gubernatura, aunque sin poder presumir una unidad interna total en apoyo a su candidato Felipe de Jesús Cantú.
Aún con la presencia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, los grandes ausentes para arropar a su “gallo” en un evento masivo en la Arena Monterrey fueron la alcaldesa Margarita Arellanes; Víctor Pérez, edil de Santa Catarina; y Mauricio Fernández Garza, candidato albiazul a la alcaldía de San Pedro.
Estas ausencias fueron minimizadas por Madero.
“Ella ha manifestado que va a apoyar con todo a los candidatos dentro de su responsabilidad. Nosotros estamos construyendo el futuro con buenos candidatos y están invitados todos a sumarse a este proyecto”, recalcó Madero.
La plana mayor del PAN estatal se apreció a medias ante 15 mil asistentes albiazules.
Fuentes panistas consultadas por Reporte Indigo revelaron que la ausencia de la alcaldesa Margarita Arellanes, se debió a que aún está molesta por la traición que sufrió en la contienda interna albiazul.
“Todavía está enojada por su derrota, pero no suma nada, ni quita nada”, minimizó la fuente.
Además, tampoco se observó la presencia de sus operadores de la precampaña interna albiazul.
Arellanes perdió en la contienda interna con el ahora candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, y contaba con el apoyo de Víctor Pérez y Mauricio Fernández.
El informante agregó que la ausencia de Víctor Pérez, edil de Santa Catarina, sería en solidaridad a la decisión de Arellanes de no acudir.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, prefirió montar caballo en su rancho que acudir a la reunión panista.
“¡Buenos días! Tomando un pequeño descanso con la familia en mi rancho. Paseando en mi caballo, el cordobés”, publicó ayer Mauricio Fernández en su cuenta de Facebook.
Dicen empatar encuestas
A pesar de estas ausencias, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, se mostró optimista de que Cantú gane las elecciones, porque según él, está en un empate técnico con la candidata del PRI, Ivonne Álvarez.
“La tendencia va en aumento y es consistente de Felipe, está creciendo internamente y externamente en todas las preferencias electorales y estamos muy optimistas”, anunció Madero.
Al ser cuestionado sobre quién realizó la encuesta que ubicada a Felipe de Jesús en empate técnico en primer lugar, el dirigente se limitó a decir que son “hechas en casa”.
“Ahorita Felipe está en empate técnico y en este último tercio seguirá creciendo y dejar atrás a la representante de la continuidad del gobierno (Ivonne Álvarez), y que no queremos el 70 por ciento de los ciudadanos.
“Lo tenemos medido, no es triunfalismo pero sí optimismo. Estamos seguros del triunfo y vamos a tener un margen suficiente, porque lo que estamos teniendo es una tendencia positiva” explicó Gustavo Madero.
Calificó al candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” como un aspirante de papel.
“Siempre lo he dicho que es un candidato inflado”, aseguró Madero.
Al preguntarle sobre algunas encuestas que ponen a “El Bronco” arriba en las preferencias, las calificó de irreales.
“Son encuestas del sendero del peje, ¿y cuál otra?”, bromeó el líder nacional.
Se le insistió que el PRI de Nuevo León está más preocupado por “El Bronco” y no Cantú, a lo que Madero explicó que son distractores.
“Eso son distractores y pleitos de familia.”, abundó el dirigente nacional.
Pedirán a EU investigar a papá de Medina
El PAN nacional anunció que pondrán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de Estados Unidos por el enriquecimiento de Humberto Medina Ainslie, papá del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Gustavo Madero aseguró que pedirá la investigación con el apoyo de los diputados federales.
“Vamos a explorar otras acciones, porque tenemos información de las propiedades multimillonarias en las fronteras. Vamos a pedir una investigación, qué propiedades hay de los familiares del gobernador en Texas”, adelantó Madero.
Reporte Indigo reveló que Medina Ainslie y su hijo Alejandro Medina cuentan con inversiones millonarias en dos fraccionamientos en San Antonio, Texas, denominados Sundance Ranch y Clearwater Ranch.
La familia del gobernador habría entrado en el negocio favorito de muchos priistas del país con estos desarrollos, ubicados en una de las zonas de mayor plusvalía de San Antonio.
Los Medina aparecen como los principales inversionistas en numerosas empresas que se presentan como impulsores de estos proyectos inmobiliarios texanos.
Los proyectos, principalmente el Sundance Ranch, se cristalizaron a partir del 2007, cuando Rodrigo Medina se desempeñaba como secretario general de Gobierno, en sustitución del ahora diputado federal Rogelio Cerda
En entrevista antes del evento en la Arena Monterrey, Madero añadió que la familia de Medina se ha beneficiado con la compra de terrenos no solo en Estados Unidos, sino también en Nuevo León.
“Tienen varias propiedades en San Pedro y en el municipio de Mina”, dijo el dirigente.
Gustavo Madero estuvo acompañado del exfuncionario federal Santiago Creel; el exdirigente estatal panista, José Luis Coindreau; el delegado del CEN, Adolfo Rojo, y el dirigente estatal albiazul, José Alfredo Pérez Bernal.