A través de un comunicado, Empresas por el Bienestar invitó a otras empresas a que paguen a sus colaboradores por lo menos 6 mil 500 pesos mensuales, más prestaciones.
Al respecto, informó que dichas empresas de todos los sectores y ubicaciones geográficas del país se comprometieron a acatar esta medida a partir de diciembre de 2019.
Empresas como Citibanamex, Nestlé, Empresas Tajín, Universidad Del Valle de México (UVM), UNITEC y Estafeta, entre otras más se han comprometido a ofrecer a sus colaboradores un ingreso de al menos 6 mil 500 pesos brutos más prestaciones.
En los próximos meses Empresas por el Bienestar espera que se pueda duplicar o triplicar el número de empresas que asuman el compromiso de esta iniciativa.
El trámite es muy sencillo, basta con ingresar a su página oficial, llenar un formulario y firmar los documentos correspondientes.
Los trabajadores formales ganan menos de 6,500 pesos mensuales; además esta medida ayudará a la formalización del mercado laboral, pues se vuelve más atractivo para los trabajadores por el impacto sustancial que tendría en sus ingresos, además de que contribuiría a la recaudación financiera del IMSS.
“Alcanzar un México más próspero e incluyente es un paso hacia el crecimiento y un desarrollo sostenible a largo plazo. La meta es lograr que todo aquel que tenga un trabajo de tiempo completo tenga acceso, cuando menos, a un ingreso de al menos $ 6,500 pesos mensuales”, expresó Armando Santacruz, director general de Grupo Pochteca.
Muchas gracias por el apoyo pero no se necesita… Luego de haber rechazado su colaboración para combatir a los grupos criminales, AMLO aseguró que Donald Trump es respetuoso de la soberanía de Méxicohttps://t.co/kwf31FqcBG
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 6, 2019