El maltrato y la explotación al que son expuestos los animales en el Mercado Sonora ha generado la petición de diversas voces pro-animales que piden erradicar su venta y castigar el maltrato que propinan los locatarios a todas las especies animales que se encuentran en ese lugar.

Para encender los focos rojos de esa situación, la petición de Elena Chávez a través de la plataforma change.org, se dirige específicamente al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En la carta, se solicita que se aplique la Ley de Protección Animal que fue reformada en 2017 y que la Agencia de Atención Animal cumpla con la responsabilidad de proteger a los animales, principio por el que fue creada.

La Ley de Protección Animal prohíbe la venta de seres vivos en mercados, la clausuración de lugares de peleas de perros, la búsqueda primordial del bienestar animal, entre otros puntos más.

En la carta, se solicita a la Agencia de Atención Animal de forma obligada que “cumpla con su responsabilidad, pues funciona como instancia burocrática que no ha garantizado el bienestar animal”, expone Elena Chávez.

El Mercado Sonora se ha convertido en los últimos años en un tiradero de perros que son abandonados porque están enfermos, moribundos o porque no se vendieron, los cuales son maltratados, puestos en venta o arrojados en la basura para que mueran en ese lugar.

De acuerdo con diversas quejas encontradas en internet de personas anónimas, es probable encontrar de 30 a 40 perros moribundos o sin vida cada día en el Mercado Sonora, cifra que incrementa en temporada de Navidad y Reyes.

CONSULTA LA PETICIÓN COMPLETA AQUÍ