Mañana comenzará a operar el primer autobús eléctrico del Metrobús de la Ciudad de México en la Línea 3, la cual va de Tenayuca a Etiopía y que fue confirmada por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
Durante un recorrido en el nuevo Metrobús eléctrico, Claudia Sheinbaum señalo que se tiene previsto agregar nueve unidades eléctricas más a fin de este 2020 para que haya un total de 10 autobuses.
La primera unidad cuenta con una con capacidad para 160 pasajeros, conexiones USB para recargar celulares, nuevo sistema de apertura de puertas y operación con recarga de baterías.
#MovilidadCDMX
Soy Eléctrico ¡Conóceme! pic.twitter.com/4CutGsfx21— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) September 24, 2020
Asimismo, el director general de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, señaló que es la primera unidad en su tipo en operación comercial en México, además que se espera que la Línea 8 sea completamente eléctrica y así se reduzcan emisiones contaminantes.
“Autobuses, trolebuses, que operen con electricidad para ir desplazando al diésel; esto nos ayuda en dos áreas: la primera, es la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático; y la segunda es que se reducen los costos de operación”, mencionó Sheinbaum.
Asimismo, se mencionó que en comparación con un autobús de diésel de la flota actual, la nueva unidad eléctrica reduce el uso de energía en 80 por ciento y evita, en 10 años de operación, la emisión de mil 300 toneladas de carbonoy.
“Cada una tiene un costo de 750 mil dólares (incluyendo aranceles), consta de una longitud de 18 metros, cuenta con cámaras de videovigilancia con alta definición, es capaz de recorrer 330 kilómetros y operará con recarga de baterías”, concluyó Roberto Capuano.