sexting

Esto es Imperio Alpha, la red ilegal de sexting que opera en México

Los integrantes de la comunidad de sexting se identifican con un saludo secreto y el logotipo de la cara de un vikingo guiñando el ojo

En Ciudad Juárez ya opera una red ilegal de sexting llamado Imperio Alpha que ha difundido imágenes sexuales de mujeres sin su consentimiento y que ha alertado a las autoridades de Chihuahua.

El grupo opera a pesar de que en el estado el delito de sexting está tipificado en el Código Penal; sin embargo, esta comunidad opera después de iniciar como un grupo de Facebook.

De acuerdo con una investigación de Notimex, difunden sin autorización los denominados “packs”, que son fotografías y videos de mujeres en situación erótica a través de WhatsApp y Telegram.

Te puede interesar: SEXTING: PENALIZACIÓN Y ESTIGMA

Actualmente, la comunidad del Imperio Alpha se distribuye en diferentes páginas y grupos de Facebook que alcanzan en conjunto a los 80 mil miembros.

Los integrantes de la comunidad se identifican abiertamente con el logotipo de la organización, la cara de un vikingo guiñando el ojo, que colocan como calcomanía en sus automóviles.

De hecho, los miembros de Imperio Alpha cuentan con un saludo secreto para reconocerse. Esta seña consiste en colocar los dedos meñique, medio e índice extendidos y en anular flexionado, lo cual tiene una connotación sexual, pues hace referencia a la introducción de las falanges en la vagina y el ano.

Asimismo, en un grupo de WhatsApp de 230 miembros, comparten fotografías íntimas y videos constantemente, además de hacer peticiones para que difundan imágenes de mujeres que viven en Ciudad Juárez.

Finalmente, entre las reglas que los administradores han impuesto a los grupos es que todos los integrantes tienen que aportar “packs” de mujeres que vivan en Ciudad Juárez y ser activos o de lo contrario serán expulsados.

Te puede interesar
SEXTING Sextorsión, crecimiento peligroso La divulgación de fotografías y videos de contenido sexual sin el consentimiento de todas las partes involucradas se ha incrementado en la Ciudad de México por la falta de una ley que castigue a quien difunda el material sin importar la edad de los implicados