La Cruz Roja Mexicana se vistió de luto después de que este domingo un comando armado, integrado por alrededor de 20 personas, atacara a balazos a un convoy de la institución que entregaba ayuda humanitaria en la localidad de San Juan Tenería, en Taxco, Guerrero.
Por estos hechos, tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja perdieron la vida, además de que cuatro paramédicos más y dos civiles resultaron con heridas graves.
El ataque se perpetró mientras elementos de la Policía Estatal y de la Cruz Roja entregaban apoyos asistenciales en una cancha deportiva de San Juan Tenería. Testigos refirieron que el comando armado disparó contra todas las personas que se encontraban en el lugar.
CRUZ ROJA EXIGE JUSTICIA
Mientras la Cruz Roja Mexicana solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una pronta investigación de los hechos, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, lamentó los hechos y dijo que se reforzarán los operativos de vigilancia en esta región a fin de brindar seguridad a las familias.
A través de un comunicado, la Cruz Roja Mexicana lamentó y condenó los hechos ocurridos la mañana del domingo en esa localidad de la zona norte pues señaló que su único interés es ayudar a las personas vulnerables.
La Cruz Roja Mexicana es una institución imparcial e independiente y trabaja con principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario. “Su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es una institución neutral”.
La Institución también lamentó la muerte de los elementos de seguridad y envió los mejores deseos para la pronta recuperación de los heridos.
Asimismo, la Cruz Roja Mexicana solicitó una pronta investigación de los hechos ocurridos e hizo un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita.
A su vez, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una visita al Hospital General Adolfo Prieto para refrendar el apoyo del gobierno del estado en estos lamentables hechos a los familiares de las víctimas y a las personas que resultaron heridas.
El mandatario estatal visitó a cada una las personas, acompañado del presidente Municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, y los titulares de Finanzas y Salud.
A través de un comunicado, se informó que el mandatario estatal asistió personalmente a presentar el pésame y a dar toda su solidaridad en estos momentos difíciles a las personas que fueron lastimadas y a la Cruz Roja.
Astudillo Flores solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para localizar a los autores de este lamentable hecho que enlutó hogares.
Dijo que ante estos hechos se reforzarán los operativos de vigilancia en esta región a fin de brindar seguridad a las familias.
TE RECOMENDAMOS LEER: INFORMACIÓN FALSA SOBRE CARAVANA MIGRANTE PROVOCA INDIGNACIÓN Y ODIO EN MEXICANOS