La diputada electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez Zamora, fue secuestrada esta tarde en el estado de Hidalgo.
La mujer viajaba viajaba en una camioneta Honda, acompañada de su chofer y un colaborador, en la carretera federal México-Tuxpan cuando a la altura de la comunidad El Tejocotal, en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, fue atacada a balazos.
El ataque provocó que el chofer perdiera el control del automóvil y terminara volcando. Los delincuentes sacaron a la diputada del interior y se la llevaron en un vehículo Bora color negro.
El chofer fue trasladado herido a un hospital de Tulancingo.
Mediante redes sociales, perredistas exigieron justicia y el pronto esclarecimiento del crimen.
Exigimos el regreso con bien de la diputada federal electa del PRD Azucena Rodriguez Zamora, que fue secuestrada por un grupo de sujetos armados sobre la carretera federal México- Tuxpan, en el municipio hidalguense de Acaxochitlán @PGR_mx @PRDMexico @PRD_de_Jalisco
— Víctor Hugo Prado (@VictorHPradoV) 14 de agosto de 2018
Terrible el crimen cometido contra la dip. fed. electa del PRD Azucena Rodríguez Zamora quien al circular por la carretera México-Tuxpan, a la altura de de Acaxochitlán, Hidalgo, fue secuestrada. Exigimos a las autoridades acciones inmediatas para el pronto regreso de Azucena pic.twitter.com/31vtzRRNLC
— Omar Ortega Álvarez (@Omar_Ortega_A) 14 de agosto de 2018
Exijo a las autoridades competentes, se investigue y se dé con el paradero de nuestra compañera Diputada Federal Electa del @PRDMexico #Veracruz, Azucena Rodríguez Zamora. Ya que hoy ha sido privada de su libertad por un comando armado en una carretera entre #Hidalgo y Veracruz.
— Pepe Guadarrama (@PepeGuadarrama) 14 de agosto de 2018
Azucena Rodríguez llegaría a la próxima legislatura por la vía plurinominal, representando al estado de Veracruz en su tercera circunscripción.