De los 32 estados, 23 se adhirieron al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) y 5 no firmaron el convenio, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario dijo que los estados de Aguascalientes, Baja California sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León no firmaron y no tienen instalaciones de IMSS Bienestar.
Se informó que 16 estados tiene IMSS Bienestar; y 4 los que no tienen convenio pero sí cuentan con IMSS Bienestar son Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.
Señaló que la adhesión al Insabi consiste en el compromiso de trabajar juntos en un mismo esquema que se comprometa con la gratuidad.
López-Gatell Ramírez indicó que este martes los gobernadores del PAN comen con el presidente López Obrador y se analizará este tema.
Manifestó que el propósito es que las personas no paguen por la atención cuando ya están contribuyendo con sus impuestos, y que se atienda a la población que no es derechohabiente.
Expresó que además de que es un derecho que está en la Constitución, buscan materializarlo por lo que realizan cambios estructurales en el sector.