Inicia el año 2022 y con él llegan algunas promociones y descuentos en el pago del predial, el agua y la tenencia para la Ciudad de México (CDMX).
Por medio de redes sociales, la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital del país señaló que desde este 1 de enero comenzaron a aplicarse beneficios fiscales para ciudadanos puntuales y cumplidos.
Algunas de las opciones son “el descuento por pago anual anticipado de predial; deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial, así como el descuento del 100 por ciento en pago de tenencia”.
#Boletín | ? Anunciamos los beneficios fiscales que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022. En apoyo a la economía familiar, los descuentos se aplicarán en los siguientes conceptos: predial, agua y tenencia.#ContigoTuCiudadGana pic.twitter.com/RxtP7Vq5JK
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) January 2, 2022
Descuentos en predial
El descuento en el pago anticipado del predial será de 8 por ciento y 5 por ciento en enero y febrero, respectivamente.
Además que para grupo vulnerables se ofrece cuotas fijas y descuentos en pago de predial y agua, estos son:
Adultos mayores son ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.
Te puede interesar: ¿Qué autos no pagarán tenencia en CDMX para 2022 y cómo acceder a este beneficio?
“Habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos y para las propiedades que excedan dicha cantidad, se les otorgará un 30 por ciento de descuento”, señala la autoridad.
¿Y el agua?
Se aplicará una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua a propietarios que pertenecen a grupos vulnerables.
Descuento del 100 por ciento en tenencia
De enero a marzo de 2022, el Gobierno de la Ciudad de México condonará el 100 por ciento del pago de tenencia vehicular a los automóviles con un precio máximo de 250 mil pesos.
Siempre y cuando se pague el refrendo que pasó de 598 a 628 pesos para este año. Todos los autos mayores a este precio deberán pagar ambos trámites.
“La vigencia para este apoyo es del 1 de enero al 31 de marzo de 2022. No deberán contar con adeudos de tenencia de años anteriores y se deberá contra con tarjeta de circulación vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación”, señaló la Secretaría de Administración y Finanzas.
Para más información sobre las promociones y descuentos, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/programas