Estoy listo para ser presidente: Ricardo Anaya

Ya en su discurso de casi una hora, el aspirante presidencial defendió la alianza con PRD y Movimiento Ciudadano, y confió en que los tres partidos conformarán el próximo 1 de julio, el primer gobierno de coalición en toda la historia del país

Ricardo Anaya Cortés es oficialmente el candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

Arropado por aliados y rivales pasados, como Miguel Ángel Mancera y Javier Corral, el panista formalizó el abanderamiento de la coalición por México al Frente.

Durante su discurso, Ricardo Anaya arremetió contra sus rivales, el Gobierno actual y prometió de ser elegido presidente combatir la corrupción, la violencia y la desigualdad.

“No quiero ser el candidato de la mediocridad quiero ser el Presidente que encabece un cambio con rumbo y con inteligencia”, comenzó el panista.

Criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto, al cual acusó de impune y de corrupto por el caso del Paso Exprés de Cuernavaca en el que dos personas murieron, y prometió que de ser electo presidente ese tipo de cosas no sucederían, y en caso pasar se castigaría con la destitución a los responsables.

“No hay rumbo porque falta capitán”, dijo.

Respecto a la inseguridad que azota a distintas regiones del país, el frentista propuso combatirla desde arriba, desde los funcionarios y políticos que se convierten en cómplices de grupos criminales y reprochó a su contrincante de Morena su propuesta de amnistía y perdón a líderes del crimen organizado, “México no necesita a un mesías con ínfulas de pedonavidas”, señaló Anaya.

Aseguró que la corrupción se combate con cambios legales e institucionales y auténtica voluntad y quien criticó a quienes impulsan “ideas antiguas, viejas, que no han funcionado”.

Entre sus propuestas para erradicar la pobreza y la desigualdad del país, Anaya Cortés insistió en el salario único universal y en un aumento progresivo del salario mínimo hasta superar los límites del CONEVAL.

En política exterior, Anaya recalcó que México no pagaría por el muro que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“México no pagará un centavo de ese muro. Nunca nos vamos a poner de tapete como este gobierno actual emanado del PRI”, dijo Anaya en su evento en el Auditorio Nacional.

El panista, antes de tomar protesta como candidato del Frente a la presidencia, dijo que el PRI no ganará las próximas elecciones y que su candidatura es la que más ha levantado durante el periodo de las precampañas.

“Yo no tengo duda, el primero de julio vamos a ganar la Presidencia (…) A mí no me van a doblar, a nosotros no nos van a vencer, ¡Viva México!”, gritó Anaya ante militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que brindaron apoyo para su candidatura.

“Yo voy a gobernar con las y los mejores mexicanos, pero si alguien da una muestra de negligencia e insensibilidad, esa persona dejará de inmediato su cargo”, afirmó.

Te puede interesar