Israel Torres, estudiante que obtuvo todos los aciertos en el examen para acceder a una de las 121 licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que estudiaba hasta en el baño para presentar la prueba; su historia se suma a la de otros 10 jóvenes que alcanzaron la calificación perfecta.
Israel estudiaba Biología en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, pero deseaba ser alumno de Medicina, por lo que repitió la prueba y contestó correctamente los 120 reactivos: “Estudiaba hasta en el baño, me metía con el libro”.
En el mismo caso se encontraba Regina, quien no encontró su pasión en la Biología, por lo que al intentar ingresar a Medicina a través del examen, se convirtió en una de las alumnas que se supo todas las respuestas.
María Fernanda, otra de las estudiantes sobresalientes, contó que su deseo de estudiar Medicina se originó porque sus abuelos fallecieron por problemas en el corazón. Uno de ellos por negligencia médica. La muchacha se propuso ser la mejor médico del país y no permitir que situaciones como esa se repitan.
Ingresar a Medicina no es tarea fácil; debido a los jóvenes que estudian en planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que hacen válido su pase reglamentado, la UNAM ofreció únicamente 62 lugares para esta carrera; 38 de los seleccionados irán a la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, 16 a la FES Iztacala, en Tlalnepantla, y ocho a la FES Zaragoza, en Iztapalapa.
A Arleth López, el sismo del 19 de septiembre del año pasado la marco, y aunado a que siempre le gustaron las matemáticas y el cálculo, decidió ser Ingeniera Civil; la chica sabía que la UNAM era la institución con mayor prestigio en el rubro, por lo que se inscribió al examen y obtuvo la calificación perfecta.
La lista de jóvenes con todos los aciertos la completan Pedro, que cursará Odontología; Dante, que se decidió por Actuaría; Laura, que se inscribirá en Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Óscar, Alberto, Eva, David, y Regina, quienes quieren ser médicos.
La UNAM consideró que el éxito de estos muchachos se debió a su tenacidad, por lo que les extendió una felicitación y expresó su beneplácito de contar con este tipo de alumnos.