A través de redes sociales, una joven que se identificó como alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que autoridades de la máxima casa de estudios presuntamente expulsaron a un inocente por el ataque de porros contra estudiantes perpetrado el pasado 3 de septiembre.
Cabe recordar que Enrique Grau, rector de la institución, informó que con base en las investigaciones sobre el hecho se determinó expulsar a las siguientes personas:
- 1. Cervantes Delgado Leonardo Enrique CCH Plantel Azcapotzalco
- 2. Flores Yáñez Irving David CCH Plantel Azcapotzalco
- 3. Gutiérrez López César Abel CCH Plantel Azcapotzalco
- 4. Hernández Juárez Fernando CCH Plantel Azcapotzalco
- 5. Jactthar Cruz Leonel CCH Plantel Azcapotzalco
- 6. López Bautista Abraham CCH Plantel Azcapotzalco
- 7. Medrano Cruz Daniel CCH Plantel Azcapotzalco
- 8. Morales Bobadilla Joan Guillermo CCH Plantel Azcapotzalco
- 9. Mejía Orozco Gustavo CCH Plantel Naucalpan
- 10. Vargas de la Cruz Pedro Armando Facultad de Filosofía y Letras
- 11. Tolentino San Agustín José Rodrigo Facultad de Ingeniería
- 12. Camargo García Marco Antonio FES Cuautitlán (Veterinaria)
- 13. Zenteno Espinosa Bruno Alejandro FES Acatlán (Arquitectura
- 14. Tinajero Muñozcano Fernando FES Acatlán (Derecho)
- 15. Salazar Lampon Javier FES Zaragoza (Enfermería)
- 16. Morales Maciel Jordan Jeziel Facultad de Ingeniería
- 17. Trujillo González Nancy Guadalupe FES Iztacala
- 18. Zubillaga Águila Michelle Paulina CCH Plantel Azcapotzalco
POR SI NO LO VISTE: UNAM REVELA NOMBRES Y ESCUELAS DE LOS 18 EXPULSADOS POR AGRESIONES A UNIVERSITARIOS
De acuerdo con la denuncia, que comienza a circular en redes sociales, el inocente sería el individuo identificado con el número 14: Fernando Tinajero, de la licenciatura en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
“Expulsaron a uno de mis compañeros de la facultad, Fernando Tinajero, cuando él no tiene ningún nexo con los porros”, se lee en el texto, “Estoy bastante molesta porque se me hace una injusticia llevada a cabo por las autoridades de la escuela con tal de apaciguar las manifestaciones y dar respuestas rápidas a la comunidad estudiantil”.
La chica acusó a miembros de la comunidad universitaria de difundir “información cero verídica” que confunde a la sociedad.
“Tal vez el mal uso de las fotos y videos llevaron a que confundieran a mi compañera, que ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos”, se lee en la denuncia, “Los exhorto a compartir información De Fuentes confiables, y principalmente a detener esta injusticia, pues, mi compañero es víctima de la poca efectividad de la universidad ante de la situación que estamos pasando”.
Hasta el momento, autoridades no se han pronunciado al respecto, y alumnos de la UNAM señalaron que la denuncia carece de pruebas, no obstante, la chica asegura que su compañero “siempre” entra a clases.
De acuerdo con el rector Enrique Grau, tras firmar la expulsión de estas personas, la misma deberá ser confirmada por el Tribunal Universitario.