Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron al rector de la UNAM, Enrique Graue que se pronuncie enérgicamente contra la desaparición de Mariela Vanessa Díaz Valverde, alumna de segundo semestre de la licenciatura en Letras Hispánicas.
En la carta enviada al rector, los estudiantes pidieron que la UNAM presione a las autoridades para iniciar el proceso de investigación conforme a los establecido en la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas.
Además, exigieron que la Universidad apoye y brinde asesoría jurídica a la familia de Díaz Valverde, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 27 de abril.
Los estudiantes dijeron rehusarse a aceptar la dinámica de impunidad y obstaculización conforme a procesos jurídicos que la Universidad presuntamente ha mostrado en los últimos años.
“No podemos imaginarnos el dolor y el sufrimiento por el que han pasado sus familiares en estos doce días sin saber sobre el paradero de Mariela Vanessa. Nuestra Universidad no está exenta del grave clima de violencia que azota a nuestro país”, agregaron.
Hasta el momento la UNAM ni el rector se han pronunciado al respecto, mientras que la Facultad de Filosofía y Letras condenó la desaparición de la joven el pasado 7 de mayo.