Durante la asamblea estudiantil realizada este lunes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se determinó que, por lo menos en esta escuela, se realice un nuevo paro de labores de 48 horas que iniciaría el próximo jueves.
En la reunión, los jóvenes acordaron llevar dicha propuesta a otras escuelas y facultades para que la comunidad estudiantil decida si se suma o no al paro.
Además se promovieron paros escalonados el 26 de septiembre, día de la agresión contra normalistas de Ayotzinapa y el 2 de octubre, día en el que se conmemoran 50 años de la masacre estudiantil perpetrada en Tlatelolco.
Mientras tanto, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se definió continuar con el paro de labores hasta que se resuelvan sus exigencias.
De acuerdo a lo informado en la asamblea, se prevé que el próximo miércoles el rector de la UNAM, Enrique Graue y el director general del CCH, Benjamín Barajas, acudan a dialogar con los estudiantes.
De llegar a un acuerdo, el paro en Azcapotzalco se volvería activo.