Estudiantes viajan en Metro para exigir mejora en condiciones escolares

Integrado por alumnos de al menos 35 instituciones educativas de la capital y la zona conurbada, el contingente viajó en Metro de la estación Revolución a Pino Suárez
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que “La marcha por la educación” contara con una afluencia mínima, cerca de 200 estudiantes se movilizan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con destino al Congreso de la Unión, esto para exigir una mejora de condiciones escolares y un alto a la violencia en contra de la comunidad universitaria.

Integrado por alumnos de al menos 35 instituciones educativas de la capital y la zona conurbada, el contingente viajó en Metro de la estación Revolución a Pino Suárez.

Entre pancartas, banderas y consignas, los manifestantes continuarán su recorrido a pie ante el recinto legislativo, al cual se estima lleguen en aproximadamente una hora, debido a que esperarán a “más contingentes”.

La manifestación de estudiantes transcurre sin que se presenten hechos vandálicos en las instalaciones del transporte público y las vías primarias por las que han avanzado.

Hasta el momento, los inconformes avanzan sobre la Calzada San Pablo en contraflujo, mientras Seguridad Pública capitalina realiza cortes a la circulación para dar prioridad a la movilización.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil